▻[IMPORTANTE] 🖥️Tablets con widevine l1🎖️

🍿A la hora de elegir nuestro dispositivo es muy importante que busquemos🎖️ tablets con widevine l1🎖️, pero, ¿Qué es esta certificación?¿Porqué es tan importante?

🖥️Si nuestro smartphone o tablet no tuviese esta certificación, no podríamos ver netflix o algún servicio similar en HD. Esto se debe a que la mayoría de estas plataformas como netflix, amazon prime video, y google play móviles, utilizar un DRM para la gestión de derechos digitales para poder evitar la copia y redistribución de su contenido multimedia.

Dicho esto, para darle ese voto de confianza que nuestros dispositivos necesitan para realizar dicha visualización en HD, hacen uso de la plataforma Widevine DRM de Google.🖥️

Así que en resumidas cuentas Widevine es un sotfware para poder proteger dicho contenido de la piratería. No es la única solución que existe para este problema pero si es el más extendido.

🎖️Dentro de este software existen tres tipos de niveles, L3, L2 yL1, pero el que nos importa es el L1 ya que es el más indicado para poder ver contenido de alta definición en nuestros terminales.

La mayoría de los dispositivos inteligentes android, son compatibles con esta tecnología, aunque a veces puede que exista algún problema. Un caso de esto fue el smartphone xiaomi pocophone F1🎖️, que no traía esta certificación por lo que los usuarios no podían ver contenido multimedia de alta calidad. Pero por suerte, los fabricantes lo solucionaron con una actualización de software después de su lanzamiento y así solucionar la falla.

Si queréis comprobar si vuestra teléfono es compatible con dicho servicio es posible comprobarlo descargando una App llamada DRM info de google play store. En la última opción podremos observar que tipo de nivel tenemos desde la 3 hasta la 1.

🍿Aquí teneis os dejamos unas Tablets con widevine l1🍿
1+

Deja un comentario