WordPress o prestashop 2019

wordpress o prestashop

¿Qué es prestashop? Prestashop es una CMS (gestor de contenidos) para que nuestra página web sea fácilmente gestionable por nosotros mismo y preparado exclusivamente para un e-commerce (Tienda online). Gracias a que está preparado especialmente para tienda online es fácil organizar nuestros productos por diferentes categorías, subir precios y descripciones, etc… Una desventaja que tendría es que no está preparado a priori para subir contenido a modo de blog de noticas. Esto ya hemos comentado que es importante para ayudar a que los buscadores posicionen nuestra página.

Prestashop es un CMS preparado para una tienda online de tamaño grande.

¿Qué es WordPress? WordPress es otro gestor de contenido, pero en este caso está preparado sobre todo para subir noticas a modo de blog. Esto uno de los puntos fuertes que conlleva es que es mejor para posicionarse en Google ya que uno de los puntos fuerte que El rastreador tiene en cuenta a la hora de subir en el ranking es tener contenido actulalizado de calidad.

WordPress es el gestor de contenido más usa gracias a la gran cantidad de plugin que este pose en su repertorio y la gran comunidad que se encuentra detrás de este gestor de contenidos.

Uno de los plugin más importante se llama “woocommerce”. Al instalar este plugin estamos haciendo que nuestro wordpress tenga las características de un gestor de contenido especializado en tiendas online como por ejemplo prestashop.

Hacer de wordpress un gestor de contenido de tiendas online conlleva una gran ventaja, podemos seguir subiendo contenido en nuestro blog para así ganarnos puntos con el buscador.

Dicho esto, respondamos a la pregunta ¿prestashop o wordpress?

para una tienda mediana-grande escogeríamos WordPress sin dudarlo. Ya que con el plugin “woocommerce” lo podremos convertir en una tienda online. Para wordpress existen multitud de plantillas, plugins y documentación para resolver problemas. Y por supuesto lo más importante, podremos crear una estrategia de subir contenido de calidad para irnos posicionando en google subiendo entradas actualizadas.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>