Que es un nicho

Que es un nicho WEB

Simplificando mucho… Un nicho es un tema en concreto.

Cuando decimos crear una web nicho, estamos hablando de crear una página para un tema en concreto. Esto es algo que se esta volviendo viral en Internet a causa de que hay muchas WEB’s multi-temáticas.

Una de las reglas de oro para posicionar una página es ofrecer contenido de calidad para el usuario y que sea fácilmente accesible y “usable”.

Si al usuario le damos un sitio donde encontrar mucha información de algo en concreto en lugar de una página con muchos temas y que él busque, se lo estamos facilitando.

Un ejemplo de una web nicho es este blog en el que hablamos de WordPress. Podríamos hablar de la “página WEB” en general, pero no. Hemos decido centrarnos en wordpress para ofrecer a los usuarios todo lo que sabemos sobre el y escribir todas las entradas desde nuestra experiencia con el mismo. A esto le podemos llamar WEB nicho y contenido de calidad.

Otro ejemplo que os podríamos dar sería para una inmobiliaria. Una inmobiliaria puede vender casas o alquilarlas, también puede vender locales o alquilarlos, pero entonces, ¿cómo sería un nicho inmobiliario?

Un nicho inmobiliario es aquel que se dedicara por ejemplo a viviendas turísticas solamente. o también dedicarse a viviendas de alquiler y abrir un blog sobre noticias para éste. Si nos centráramos en un blog para viviendas de alquiler podríamos ir subiendo contenido que pueda responder a dudas de cualquier usuario como: ¿Cuál es la mejor zona para mí si soy estudiante o trabajador?, ¿cuál es el mejor mes para buscar vivienda de alquiler?, ¿en cuánto están los alquileres en cada zona y por qué?… Y así estaríamos abarcando un nicho con contenido que de verdad podría ayudar al usuario.

Antes de escoger un nicho existen herramientas que nos pueden ayudar de las que hablaremos en otra entrada. Pero si somos profesionales que ofrecemos servicios o productos podemos saber cual es la mejor temática para nosotros fijándonos en las necesidades de nuestros clientes para poder resolverlas y ayudarles.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>