👉Ordenador fijo 🖥️TORRE VS PORTATIL 💻| Puede sustiuir una torre a un portátil🔝

🔝En este punto debemos de entrar en profundidad para contestar a esta pregunta, TORRE VS PORTATIL, y necesitamos analizar para que tipo actividad en concreto vamos a necesitar el ordenador.

Pero la respuesta corta, diríamos que sí, casi en todas las áreas. Vamos a ir paso a paso.

🔝El uso común de un ordenador, sería para el ocio, nos referimos a esto el hecho de usar plataformas como youtube, alguna web o programa para ver el correo y edición de texto como el paquete office y similar.

Para este caso, por supuesto que un ordenador portátil puede reemplazar uno fijo sin ningún problema, y prácticamente no notaríamos el cambio ya que cualquier procesador como Pentium o quizás algo más altito de gama para que vaya más desahogado como un I3 nos valdría.

Este equipo no debería de llegar a los 500 euros pero claro está que si queremos añadirle alguna funcionalidad más, nos subiría el precio como por ejemplo, pantalla táctil.

Si subimos un paso, más ahora la comparativa la basaríamos en teletrabajo y estudios. Los estudios podrían ser cursos online o algo más presencial en los que al llegar a casa quisiéramos practicar, en este caso, con algún programa como autocad o algo específico.

En este otro caso un ordenador portátil también lo puede sustituir, pero ahora, para algo así necesitaríamos entre un procesador I5 y un I7 o similar, incluso con una tarjeta gráfica dedicada y no compartida, lo cual puede quedarnos un precio en un ordenador portátil de unos 600 euros hacia arriba.

🔝También para este último caso que hemos comentado os recomendamos que sea de un I5 para arriba porque cuando estamos estudiando o teletrabajando es necesario en algún momento tener reparado nuestro pc para alguna vídeo llamada o algún tutorial multimedia, y en este caso la capacidad del microprocesador lo notaríamos si se quedara corto.

En un último caso lo dejaríamos para algo como creador de contenido multimedia o trabajar en algo más especifico. En este momento también un ordenador móvil también nos serviría, lo que pasa que tendríamos que gastarnos un dinero que quizás se nos vaya de presupuesto, comparado con lo que nos gastaríamos en una torre.

Ademas llegados a este punto debemos de tener en cuenta que si lo vamos a necesitar para algo relacionado con gráficos deberíamos de optar por un ordenador portátil tipo estación de trabajo o Gaming lo cual nos costaría por encima de los 800 euros, ya que la ventaja que tenemos realmente en un PC fijo es el calentamiento que puede sufrir, bastante más un ordenador portátil, por ello, es necesarios que sea tipo gaming y venga bien preparador para ello.

Si tu caso es el estudio de arquitectura o relacionado también te recomendamos que si vas a necesitar estar de un lado para el otro se un ordenador portátil gaming y además con un buen procesador y buena gráfica dedicada, ya que a la hora de necesitar renderizar nuestro trabajos el tiempo puede llegar a acortarse de una manera brutal, evitando así calentamientos innecesarios, lo que entre otras cosas alargara la vida de nuestra máquina.

¿Entonces porque no se extinguen los ordenadores fijos?.

Entre otras cosas el presupuesto que necesitamos para este tipo de máquina es menor, por lo que si tu presupuesto es ajustadillo y no necesitas estar de un lado para otro, pues lo recomendaríamos sin dudarlo.

También sería recomendable para alguien, que por espacio solo pueda tener un monitor y no dos por ejemplo, y éste lo quieras de un tamaño bastante grande y de calidad, ya que el monitor que los ordenadores portátiles, es el que es, lo que no suele pasar en ningún caso las 18 pulgadas y que ademas si ya quisiéramos una calidad tipo gaming tendríamos que gastarnos bastante más de lo mencionado en torno a los 2.000 euros y aun así la calidad que nos puede proporcionar un monitor comprador a parte va a ser altamente superior.

En nuestra opinión un combate entre TORRE VS PORTATIL gana claramente el portátil si nuestro presupuesto nos lo permite.

Nuestra recomendación, dicho esto, es que si podemos disponer de un presupuesto no demasiado ajustado, optáramos por la combinación de un ordenador portátil con un monitor.

Ganaríamos en movilidad y en comodidad, siempre y cuando nuestro tipo de trabajo o actividad nos lo permita.

1+

Deja un comentario