Ganar dinero con un nicho WEB

Como ya hemos hablado en otro post de que es un nicho. Ahora vamos a hablar de los principales métodos para ganar dinero con esto.

Existen dos principales formas para ganar dinero con una WEB mono temática, una es con publicidad y la otra promocionando productos.

La primera opción y muy conocida es con Google Adsense. Con este servicio de Google lo que hacemos es permitir que el buscador inserte publicidad en nuestro blog. Cada vez que un usuario haga click en ese anuncio que ha insertado el rastrador más famoso de Internet, ganaremos un poco de dinero.

Las preguntas más frecuentes son ¿Cuanto dinero por click? y ¿Cuanto puedo ganar al mes con éste método?.

Hablar de dinero exacto es muy difícil, ya que es algo que esta en contaste fluctuación. En lo que si nos aventuramos a afirmar es que con un blog que redactemos noticias al menos 6 veces al mes se podría ganar poco más de 80€ (cifra meramente orientativa). Cuanto más capacidad de SEO tengáis y más noticias creadas por vosotros subáis, más dinero se generará ya que estaremos generando más visitas, y por ende, más probabilidad en tanto por ciento de que hagan click en los anuncios. Aquí tenéis un enlace sobre un tutorial muy completo de Bruno Ramos de como ingresar en Google Adsense

La segunda forma de monetizar nuestra WEB sería con un programa de afiliados. Los programas de afiliados son relativamente novedosos aunque están cobrando cada vez más popularidad entre los usuarios.

Un programa de afiliados no es más que promocionar productos en nuestra WEB mediante una buena descripción y un enlace. Los usuarios al hacer click en ese enlace se les guarda una cookie en su navegador que suelen durar 24 horas (depende de cada programa de afiliados), si compra ese producto durante ese tiempo la empresa con la que hayamos pactado ese programa de afiliados nos dará un tanto por ciento de beneficios.

El programa de afiliados más conocido y que está creciendo muchísimo en nuestro país es “Amazon afiliados“. También os dejamos una guía muy completa por Julio romero.

Existen más formas de ingresar anuncios en nuestras WEB y más programas de afiliados a parte del de amazon. Pero os aconsejamos empezar por aquí por la cantidad de información que hay sobre todo cuando se empieza en este mundillo de sueldos pasivos.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>